Gastón Moisés

Marketing - Diseño - Desarrollos




SEO optimización en buscadores

Categorías: Desarrollos, Marketing

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo.

Tenga en cuenta que en la página de resultados de búsqueda de google y otros buscadores se incluyen resultados de búsqueda orgánicos, además de publicidad de pago (indicados como “Soluciones publicitarias” o “Enlaces patrocinados”). Anunciarse en google, yahoo y otros no influye en la posición en que su sitio aparece en los resultados de búsqueda. Existen recursos gratuitos, como Herramientas para webmasters que pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre cómo optimizar su sitio para la búsqueda orgánica.

Antes de empezar a buscar un SEO, es importante formarse como consumidor y familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Si está considerando la posibilidad de contratar a un SEO, cuanto antes lo haga, mejor. Un buen momento para contratar estos servicios es cuando se piensa en cambiar el diseño del sitio o cuando vaya a publicar un sitio nuevo. De esta forma, podrá asegurarse de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del motor de búsqueda. No obstante, un buen SEO también puede ayudar a mejorar un sitio existente.

Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de los buscadores.

Desconfíe de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponer de un sistema de “transferencia prioritaria” a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única manera de enviar un sitio directamente a Google es a través de nuestra páginaAñadir URL o enviando un Mapa del sitio, y lo puedes hacer tú mismo sin coste alguno.
Desconfía de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones.

Desconfíe de los SEO que hablan sobre la eficacia de los enlaces “gratuitos para todos”, esquemas de popularidad de enlaces o el envío de su sitio a miles de motores de búsqueda. Se trata de acciones sin utilidad que no afectan al posicionamiento de su sitio en la página de resultados de los principales motores de búsqueda, al menos no de una forma que usted podría considerar positiva.

Algunos SEO prometerán una posición elevada en motores de búsqueda, pero lo colocarán en la sección publicitaria en lugar de en los resultados. Algunos SEO incluso cambian en tiempo real sus precios de oferta para crear la ilusión de que “controlan” otros motores de búsqueda y de que pueden colocarse en el lugar deseado. Asegúrese de preguntar al SEO que esté considerando contratar las tarifas que se destinarán a una inclusión permanente y las que se destinarán a la publicidad temporal.

SHARE :

Leave a Reply